Galería 34. Arte y decoración vintage Salamanca

Galería 34. Arte y decoración vintage Salamanca
¿Te gusta esta página?

Galería 34. Arte y decoración vintage Salamanca, nace en 2016, con la idea de dar a conocer piezas únicas, bajo el nombre francés de VINTAGE y presentando un periodo desde 1950, en que nacen las vanguardias artísticas, hasta 1980 donde comienza el arte multidisciplinar.

Esta afición hacia los diseños de esa época viene desde que por primera vez, por los años 80, observé algunas piezas de los Eames y también de Marcel Breuer. Acostumbrado a la línea clásica de los años 1960 y 70 en España, con grandes ebanistas, verdaderos artistas en la talla de las distintas maderas, me llamaron la atención aquellos otros muebles de líneas simples y sencillas, construidos por más de una materia, pero ligeros y fácilmente trasportables debido a estar realizados la mayoría de ellos de maderas tipo haya blanca e incluso acero cromado.

La segunda observación que me  llamó la atención fue su diseño, todos estaban realizados por profesionales, la mayoría de la arquitectura y del diseño que embellecían con sus terminaciones aquellos lugares donde estos muebles se encontraban. No resultaban raros, ni tampoco voluminosos y dejaban respirar ampliamente el lugar donde se adecuaban.

La ligereza, fue otra de las características que me llamó la atención. Me recordaban algunos muebles asiáticos, donde su mobiliario no ocupaba prácticamente sitio. A pesar de este detalle el mueble prestaba su cometido de confortabilidad y comodidad.

Para acompañar a este mobiliario, tan especial, se diseño dentro de la decoración vintage, también, lámparas de techo, mesa, de pie que dieron luz a la belleza de aquellos muebles vintage.

Todo ello me fascinó, como la primera vez que vi un cuadro de Millares, Saura o Tapies. Todo conjugaba casi a la perfección.

Desde entonces he ido informándome de todo este amplio mundo del diseño, que al principio en España se le llamaba mueble Italiano o Nórdico, sin en realidad prestar mucha más atención.

Con el paso del tiempo, he ido incrementando mis conocimientos en este admirable mundo del arte del diseño, sumergiéndome en él y haciendo cierta colección de piezas de arte y decoración vintage retro. Un día pensé que podía exponer dichas piezas al público y monté esta GALERIA 34 , en Salamanca capital donde no solamente exponemos  piezas procedentes de Países Nórdicos, Alemanas, francesas o italianas, sino que también asesoramos en decoraciones, uno de los trabajos con el que más disfrutamos

Para completar la idea original de Galería 34. Arte y decoración vintage Salamanca, cada mes y medio o dos meses, realizamos la exposición de un joven artista con proyección de futuro.