20 Espejos sol vintage que desearás tener

Pequeño Espejo sol antiguo de madera y cristal plano

espejo sol pequeño vintage de madera a la venta

DISPONIBLE

Elegante y precioso espejo antiguo tipo sol, con sus rayos tallados  en madera y con espejo plano. Como podrán apreciar es muy similar a uno que tuvimos previamente con cristal convexo. Por la parte posterior, la etiqueta de la realización de procedencia ( Bélgica). Años de 1960.  En excelentes condiciones. Ideal, por su diseño, para decorar cualquier parte de la casa. Todo un maravilloso y decorativo objeto vintage. Perfecto para la decoración de un espacio de su casa o negocio.

Este espejo sol gracias a sus dimensiones puede ser el detalle perfecto a la decoración de ese espacio en el que estabas pensando ponerlo.

Medidas : 50 cm diámetro

Peso: 6 kg

Gran Espejo sol antiguo metálico y pan de oro

espejo sol vintage antiguo de metal hojas

VENDIDO

Elegante y decorativo y de gran tamaño,  espejo tipo sol, realizado en metal y cubierto en pan de oro. Doble fila de hojas, en distintos tamaños, y con el mismo tipo de dibujos que finalizan en una especie de cordón que sirve de marco al espejo.

En muy buen estado. Años de 1960. Ideal para decorar cualquier lugar de la casa, por su tamaño, pátina y formas

Medidas: alto 90, ancho 80 y fondo: 5 cm

Peso: 8 kg

Espejo tipo sol con candelabros

espejo sol vintage de metal y candelabros

DISPONIBLE

Espléndido espejo , tipo sol, con dos brazos para apliques. Tiene un labrado aro central de donde parten una orla de hojas y del mismo anillo, dos brazos electrificados para dar luz. Pintado en dorado. En muy buenas condiciones . Totalmente vintage. La particularidad de los apliques laterales para iluminación, le hacen un tanto singular

Ideal para entrada, cuarto baño o dormitorio, le dará un toque vintage muy alegre

Medidas: alto 70, frente 57 y fondo: 12 cm

Espejo sol metal vintage

espejo sol vintage metal

DISPONIBLE

Espléndido espejo sol, totalmente vintage, de los años 1960, realizado en metal. Tiene un amplio espejo plano enmarcado de un aro metálico dorado y con ondulaciones del que salen multitud de rayos en forma de hoja de acanto. En muy buenas condiciones

Ideal para dar un toque vintage en cualquier habitación de una casa, luciendo por su diseño y belleza

Medidas: Diámetro espejo: 38  diámetro total : 65 cm

 

Espejo sol, metal, doble hoja, pan de oro

espejo sol dorado de metal y doble hoja

VENDIDO

Espejo sol, ovalado con doble hoja y cordoncillo, recubierto de pan de oro. En perfectas condiciones. Apto para instalar luz interior

Ideal para decorar cualquier lugar de la casa.destacando por su color oro y su decoración vegetal densa. Una preciosidad

Medidas: alto: 75 cm, frente: 55 y fondo unos 7 a 8 cm.

Pequeño Espejo sol madera y cristal convexo

pequeño espejo vintage de preciosos rayos de madera

VENDIDO

Espléndido y elegante espejo sol, con sus sus rayos tallados  en madera y con espejo convexo. Por la parte posterior, la etiqueta de la realización de procedencia ( Bélgica). Años de 1960.  En excelentes condiciones. Ideal, por su diseño, para decorar cualquier parte de la casa. Todo un maravilloso y decorativo objeto vintage

Medidas : 50 cm diámetro

Peso: 6 kg

Espejo sol, metal y pan de oro

espejo sol de metal color mate

VENDIDO

Elegante y decorativo y de gran tamaño,  espejo tipo sol, realizado en metal y cubierto en pan de oro. Doble fila de hojas, en distintos tamaños, y con el mismo tipo de dibujos que finalizan en una especie de cordón que sirve de marco al espejo.

En muy buen estado. Años de 1960. Ideal para decorar cualquier lugar de la casa, por su tamaño, pátina y formas

Medidas: alto 90, ancho 80 y fondo: 5 cm

Peso: 8 kg

Espectacular Espejo sol madera y cristal convexo

increíble espejo sol de madera vintage y cristal convexo

VENDIDO

Espejo , tipo sol, con triple corona de rayos , tallados en madera y recubiertos en pan de oro viejo . Espejo convexo, rodeado de un  marco de gran talla  de donde salen los rayos mencionados. Años de 1960. Preciosa pátina que le da un gran carácter

En muy buenas condiciones, sin daños ni faltas. Ideal para poner un elegante toque vintage en cualquier lugar de la casa. Su diseño es tan especial que le hará resaltar allá donde se sitúe.

Medidas: 75 cm de diámetro

 

Espejo sol metálico de rayos

espejo sol dorado vintage

VENDIDO

Maravilloso espejo sol metálico, con forma ovalada, en pan de oro viejo y preciosa pátina en toda su extensión. Años de 1950, Cristal plano y envejecido por los años lo que le dá un valor especial. En muy buen estado

Ideal, por su diseño, para decorar cualquier lugar de la casa

Medidas :  70 x 60 cm

Peso: 8 kg

Espejo sol vintage, metálico

espejo sol vintage de metal de preciosas hojas

VENDIDO

1960, España

Espejo sol vintage años 60 en forma de circulo, realizado en cobre, con un espejo central limitado por un cordón metálico y del que sale el motivo decorativo, a manera de rayos solares, de una  doble fila de hojas lobuladas situándose las de menor tamaño en la parte anterior y las mayores en la posterior, Este tipo de espejo de doble fila es poco frecuentes y de gran valor decorativo.

Muy buen estado.
Dimensiones: 67 x 67cm

Peso: 2,5 kg

 

Espejo sol metal dorado

espejo sol grande de metal dorado

VENDIDO

1960, España

Espejo sol vintage ovalado enmarcado por cordón de metal dorado que sirven de origen a unas hojas con forma de helechque rodean todo el marco, semejando rayos solares.  Las hojas tornan hacia la parte posterior  quedando el espejo en un primer plano.

El metal dorado con pan de oro de este espejo sol vintage hace de esta pieza, un objeto de gran interés. Se encuentra en buen estado, con pátina del tiempo y por su condición de espejo sol vintage original, es ideal para entradas, salones, dormitorios… ya que da un ambiente muy decorativo y alegre.

Muy Buen estado.

Dimensiones: 70 x 60 x 5 cm

Espejo sol vintage de hojas puntiagudas

espejo sol de hojas de metal

VENDIDO

Espejo sol vintage de cobre con forma ovalada. Presenta un gran espejo central, rodeado por un marco de cobre de donde parten, a manera de rayos de sol, una serie de elementos , del mismo material de cobre, con preciosas formas de hojas de helecho, todas del mismo tamaño que le dan una ornamentación especial, tanto por sus formas como por su colorido color cobre  .

Espejo vintage original. Años 1960. Muy buen estado.
DIMENSIONES: 87 x 66,6 cm

Espejo sol de metal

espejo sol de metal decoración vintage

VENDIDO

Precioso y decorativo espejo tipo sol, circular, de metal dorado, con un espejo central de 39 cm rodeado de un cordón metálico de donde parten una hojas, imitando rayos solares. En muy buen estado e ideal para decorar cualquier habitáculo de una casa, desde una entrada aun cuarto de baño. Años 1960.

Medidas, diámetro total: 60 cm

Espejo sol, madera y cristal convexo

espejo sol madera convexo

VENDIDO

Decorativo y elegante espejo tipo solo, redondo, en madera tallada y cubierto en pan de oro. En la parte de atras, el espejo está protegido por madera y con una arandela para colgar. Tiene todos los rayos completos y tallados. Esta ténica del tallado se observa tambien en la parte que enmarca al espejo  teniendo este último, las característica de ser convexo, cosa poco habitual en los que se conservan hoy día

Se encuentra en muy buenas condiciones y es de los años 1960. Ideal para decorar cualquier habitáculo de una casa. Tiene una gran personalidad.

Medidas: Circunferencia de rayo a rayo: 50 cm

Espejo sol convexo vintage

Espejo sol convexo vintage

VENDIDO

Espejo sol convexo vintage. Interesante y decorativo espejo vintage original de cristal convexo refleja la figura hacia afuera, por cuyo motivo, también, fue usado en la antigüedad, para expulsar los malos espíritus, demonios, etc… Rodeando al espejo convexo hay un precioso circulo tallado con imágenes vegetales y circundando a este otro con diferente talla, que recuerda a hojas. Sobre ellos aparecen las imágenes de madera tallada de los rayos, alternando unos un poco mas anchos y otros algo más largos y estrechos.

En conjunto, este espejo sol convexo que presentamos, es de los pocos que quedan con las características antes mencionadas. Es un bello adorno para cualquier lugar, por su ornamentación tamaño, forma y época. Años 1960. Perfecto estado

Espejos convexos, historia.

Un espejo convexo es un fragmento de una esfera cuya porción reflexiva se ubica en el exterior. Los pintores lo utilizaban para calcular la curvatura de sus cuadros, su primera aparición en una obra pictórica data del año 1434, en un retrato del artista Jan van Eyck’s, la familia Arnolfini, que representa  la imagen más antigua que se conoce de un espejo convexo. Vieron su mejor momento durante el neoclasicismo y el período gregoriano (a comienzos del siglo XIX)

French mirror, sun type, with convex glass. Carved wood covered in gold lacquer. 1960’s. Good condition.

Espejo sol vintage años 60

Espejo sol vintage años 60

VENDIDO

Espejo sol vintage años 60. El espejo tiene un espejo central enmarcado por un filo metálico con identaciones. Sobre este anillo y en todo su alrededor se insertan unas figuras de aspecto lanceolado, metálicas, que unas remedan hojas y otras, también con forma de hoja más pequeña, pero en su interior están rellenas por una tela de fieltro color rojo que incrementa su decoración. Todo el espejo sol vintage está cubierto con pan de oro.

Este espejo sol vintage años 60 que presentamos, es muy especial por las características antes mencionadas, embellece cualquier lugar de la casa bien solo o acompañado con otros de estilo parecido. Es un espejo sol vintage es totalmente original en todos sus componentes.

Buen estado. 1960

Espejo sol vintage dorado

Espejo sol vintage dorado

VENDIDO

Espejo sol vintage dorado enmarcado por dos cordones rizados y dorados que sirven de origen de las hojas de acanto que crean un óvalo.

El metal dorado de este espejo sol vintage hace de esta pieza, un objeto de gran interés. El espejo se encuentra en buen estado, con pátina del tiempo y por su condición de espejo sol vintage original, no son fáciles de encontrar.

Espejo sol vintage ideal para entradas, salones, dormitorios… ya que da un ambiente muy decorativo y alegre. Espejo sol vintage dorado años 60 en perfectas condiciones.

Buen estado. 1960

Espejo sol con adornos tulipanes

Espejo sol con adornos tulipanes

VENDIDO

Espejo sol con adornos tulipanes. El espejo que mostramos, pertenece al tipo de espejos sol vintage, por sus características generales, si bien carece de rayos y estos son sustituidos por unas imágenes que recuerda a los tulipanes.

El espejo sol es ovalado, enmarcado por tres cordones, dos lisos y uno retorcido recubiertos de pan de oro. Se observan puntos de soldadura  realizados para unirlos. Detrás de ellos aparecen, circunvalando todo el espejo vintage, unas imágenes que por su forma parecen perfiles de tulipanes. Todos ellos, al igual que el resto del espejo retro, están recubiertos en pan de oro. Tiene todos los rasgos de pertenecer a la época vintage de los años 1960

En la parte de atrás, hay un fuerte enganche para ser colgado a la pared.

Este tipo de espejos sol vintage, por sus características, no son fáciles de encontrar, siendo piezas que llamara positivamente la atención. Buen estado, pátina del tiempo

Sun type mirror of gold metal. Instead of rays there are attractive tulip shapes that completely surround the mirror. Metal cord borders the glass. Good condition. 1960’s.

Espejo sol rectangular dorado

Espejo sol rectangular de metal dorado

VENDIDO

Espejo sol rectangularEspejo sol vintage de metal dorado, con cristal central y a su alrededor un pequeño marco y cordoncillo del mismo material. Sobre ellos y en todo su alrededor, se insertan unas hojas de mediano tamaño que le dan una importante ornamentación. Por la parte posterior de este espejo sol rectangular, existe un enganche para ser colgado en la pared.

Es de la familia de los espejos sol vintage, pero este tiene un interés particular de ser rectangular.

Espejo vintage original en perfectas condiciones. Ideal para entradas, dormitorio, salones. Años de 1960.

Espejos sol vintage

Más sobre espejos vintage en nuestro blog

Espejo sol de cobre vintage

Espejo sol de cobre con hojas

VENDIDO

Espejo sol de cobre vintage. Este espejo sol es típicamente vintage por su diseño y marcas del tiempo. El espejo sol vintage está constituido por un espejo ovalado, rodeado por un cordoncillo en cobre y sobre él otro en forma de hilos retorcidos del que salen multitud de hojas lanceoladas, realizadas en el mismo metal, onduladas y presentando claramente sus nervios y alternando unas de mayor tamaño con otras más pequeñas.

El espejo sol no presenta ninguna pintura ni pan de oro. El cobre le da un color y brillo especial que le hace llamar la atención en cualquier lugar que se coloque. Hay pocos espejos sol vintage originales realizados en este tipo de aleación y son cotizados por su gran belleza y decoración. Los espejos sol son ideales para decorar cualquier estancia interior.

Espejo sol de cobre en muy buenas condiciones. Años 1950- 60. Viene preparado, para ser colgado bien vertical u horizontalmente

Attractive sun type copper mirror, with a metal trim and leaves that border the mirror. Can be hung horizontally or vertically. Good condition. 1950’s.

Espejos sol vintage

Más sobre espejos vintage en nuestro blog